Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios.
Tras un viaje escolar, Percy se dará cuenta que su vida corre riesgo y ni siquiera sabe la razón, lo único que sabe es que correr y ocultarse parecen la única solución, o por lo menos hasta que esté a salvo en el Campamento Half-blood para jóvenes hijos de un(a) Dios(a) y un(a) mortal, porque en efecto, Percy es uno de ellos, ya sabes, casual que te enteras que eres un semidios.
Así comienza una aventura a contratiempo donde el señor Jackson debe encontrar al verdadero culpable del robo del rayo del propio Zeus, crimen del cual es acusado brutalmente.
Mis expectativas eran altas y afortunadamente no caí en decepción, en un inicio pensé que sería una trama demasiado simple, pero gran error, Rick Riordan nos ofrece una lectura amena e intrépida a la vez que conoces más la mitología griega, es una experiencia muy satisfactoria tal como lo lo viví al leer Las crónicas Kane: La Pirámide Roja, obra del mismo autor.
Los personajes me cayeron de fábula, Percy tiene una tenacidad y un humor bastante peculiar, Annabeth es sin duda su complemento y Grover no puede quedarse atrás, posee gran humildad y es sumamente valiente, aunque él mismo lo dude. Y los secundarios ni se diga, desde dioses borrachos, tramposos, vengativos e infieles harán que te rías en varios momentos. Debo mencionar que aplaudo el ingenio de Rick para colocar a diversos personajes griegos adaptados al mundo actual.
La trama es interesante, al tercer capítulo deseché la idea de que me aburriría un poco por el hecho de haber visto ya la película: les adelanto, luego de leer El ladrón del rayo puedo decir que la cinta se une al club de “Películas inspiradas (no basadas) en un libro”
Además, el escrito nos revela información bastante interesante de los protagonistas, destaco el pasado de Annabeth -sollozo- y que decir de la gran ilusión y meta del –ni tan- joven Grover.
En conclusión, me da gusto haber empezado esta serie, no me arrepiento en absoluto, espero leer lo más pronto posible El mar de los monstruos segunda novela de la saga.
Calificación
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The lightning thief
Páginas: 375
Editorial: Disney Hyperion Books
ISBN: 0786838655
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)