En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad, Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Nota: Aunque no contiene spoilers, es preferible que hayas leído el primer libro, ya sabes, para no arruinarte algo.
Por fin, luego de mucho tiempo sin publicar, traigo la reseña del segundo volumen de la saga The Mortal Instruments. El primer libro no me decepcionó pero admito que esperaba más, y ahora veo que a medida que avanza la saga, mejor se pone el asunto.
La historia comienza poco después de lo ocurrido en Ciudad de Hueso, en esta ocasión una serie de asesinatos empiezan a ocurrir por toda Nueva York, involucrando no solo a los nefilim, sino también a los subterráneos, las preguntas son ¿quién esta detrás de esto y por qué lo hace? Esta trama será el eje del libro y se va desarrollando poco a poco y servirá para introducir nuevos e interesantes personajes.
El libro se torna interesante desde los primeros capítulos (lo agradezco bastante), gracias a las subtramas que se exploran en esta ocasión, siendo una de la principales la relación entre Clary y Jace luego de enterarse que son hermanos, hijos de Valentine, al mismo tiempo Jace deberá decidir entre seguir sus ideales o confiar en su padre, así que prepárense para el drama, mucho drama (quizás demasiado para mi gusto).
También se retoma la historia de Valentine a la búsqueda de los Instrumentos Mortales, específicamente de la espada mortal y que nos demostrará que hará todo lo posible por conseguir sus fines no importando el precio, así sea a costa de la felicidad de sus hijos.
En cuanto a personajes, bueno, Clary sigue pareciéndome irritante igual que Jace, afortunadamente se da más peso a personajes ya conocidos como Magnus, Alec, Izzy, y a Simon cuya trama es de las más interesantes, sobretodo rumbo al final de la historia. Pero también conocemos a Maia, una mujer lobo con un pasado trágico (sniff, sniff), divertida, guerrera y que sin duda te caerá de maravilla. También conoceremos a la Corte Seelie y a su reina, una mujer que protagoniza una de las escenas más shockeantes del libro y que desencadena un destino poco favorable para Simon.
Sin dura CdC supera a los visto en el primer libro, tiene sus detalles, pero lo compensa con el desarrollo de los personajes.
En conclusión, un mejor libro que Ciudad de hueso, más acción, más personajes y más desarrollados, pero la misma exasperante Clary.
Créditos extra por el cliffhanger, hará que desees Ciudad de Cristal lo antes posible.
Calificación:
Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070703614
Páginas: 454
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)