jueves, 26 de septiembre de 2013

Las Crónicas Kane (#1): La Pirámide Roja

Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. 
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. 

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras...Algo debió salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...


Desde ya hace un tiempo me propuse leer algo de Rick Riordan, empezaría por la saga que lo catapultó a la fama: <<Percy Jackson>>, pero por cosas del destino cayó antes a mis manos este grandioso libro que da inicio a la trilogía Las Crónicas Kane.


Empecemos con la historia, Sadie y Carter son hermanos que desde muy pequeños fueron separados tras la inesperada muerte de su madre, por un lado Sadie partiría a Londres a vivir con sus abuelos mientras que Carter viajaría por el mundo a lado de su padre, un egiptólogo muy reconocido,  esto provocaría que la relación de hermanos se desvaneciera poco a poco. ¿Qué los unirá de nuevo? La desaparición de su padre...





Los hermanos Kane descubrirán que los dioses egipcios sí existen y están, como es costumbre, peleando por el poder, siendo el dios  Set el que mayor amenaza representa.

Una de las cosas que más me gustaron es que desde un inicio la trama te engancha, y para ser un libro introductorio no está nada mal, las explicaciones que se dan para que entiendas toda esto de los dioses y la relación con los mortales es de prestarle mucha atención pues habrá momentos que tendrás que recordar los árboles genealógicos de los dioses para que captes algunas partes. Lo mejor es que cuando termines el libro tendrás un sin fin de datos interesantes de la cultura egipcia que querrás compartir hasta con la señora de la tienda.
  
Un plus que se da en la historia es el hecho de que Sadie y Carter se turnan para narrar, y como ellos tienen personalidades tan diferentes, esto se ve reflejado en la manera en la que cada quién cuenta la versión de los hechos y es inevitable reír cuando dicha narración es interrumpida por el otro para "aclarar" algún percance.


Ahora bien, los personajes juegan un rol muy importantes y Rick le da el peso que se merece cada uno de ellos, y en ningún momento se nota a alguien que sale sobrando. Ya que puedo decir de los hermanos Kane ¡me fascinaron! Y mención especial a Bast, la diosa de los gatos, y sobra decir que fallaste como lector si no terminas queriéndola. En cuanto a los dioses, sin comentarios...solo diré que son unos pillos.

Si me encantó este primer tomo de la trilogía, no quiero imaginar que tan buena es la saga de Percy Jackson. Por cierto, ¿sabían que hay una especie de crossover entre ambas historias? En fin, solo ahorro y ahorro para comprar los siguientes volúmenes.

Calificación



Título original: The Kane Chronicles
Editorial: Montena
ISBN: 9786073108010
Páginas: 474

1 comentario:

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...