domingo, 21 de julio de 2013

El circo de la noche de Erin Morgensten


El circo llega sin avisar. Sencillamente está ahí, 
en un sitio en el que ayer no había nada.
Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera...

Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para éste propósito; un desafío que sus entrenadores llevan años preparando.


Observando la portada y leyendo la sinopsis no pude dejar de pensar que era un intento mal hecho de una historia tipo Harry Potter o algo así, GRAN ERROR. 



Este libro lo recibí de cumpleaños y vaya que fue un gran regalo. La historia comienza en Nueva York y en Londres en el año 1873. Aquí conocemos la historia de dos caballeros magos, Alexander y Prospero,  cuya rivalidad los lleva realizar una apuesta que consiste en cada uno debe entrenar a un joven en el arte de la magia, más tarde combatirán sus estudiantes, el ganador de la apuesta será el maestro cuyo pupilo sea vencedor. Pero para ello, debe haber un terreno de batalla, uno donde cada joven pueda mostrar su gran poder sin levantar sospecha: un circo. Pero no cualquier circo.

La historia es bastante original y te engancha desde el primer momento, lo mejor de todo es la forma en la que se alternan dos líneas temporales narradas en tercera persona, una que cuenta la historia de los jóvenes pupilos y la creación del glorioso circo y otra que está ubicada años más tarde, una vez que el circo está formado y posee gran fama mundial.

Por si fuera poco, al término de algunos capítulos hay narración en segunda persona que sirven para adentrarte en el circo, algo sumamente importante, donde literalmente te invitan a dar un recorrido en él, disfrutar de los deliciosos bocadillos y de los más grandes espectáculos: 

"En ese momento, las puertas de hierro tiemblan y se abren, al parecer por voluntad propia. 
Giran hacia dentro como si invitaran a la multitud a pasar.
El circo ya está abierto, ya puedes pasar."  

En cuanto a personajes, los que definitivamente acaparan la atención son Celia Bowen y Marco Alisdair (¿coincidencia con el nombre del blog? no lo creo) cuya historia te dejará bastante emocionado e intrigado. Además son los que componen la parte amorosa del libro. Cada uno fue educado de diferente forma y lo reflejan en las decisiones que toman siendo ya adultos. Pero no serían nada de no ser por sus maestros, Alexander y Prospero cuyas diferentes personalidades y gran rivalidad hacen que los detestes un poco, considerados quizás como los vilanos de esta historia.

Al ser un circo, conoceremos a diversos personajes que en algún momento de la historia cobran una gran importancia, mención especial a un pequeño que protagoniza una de las lineas temporales.

Para tratarse de la primera novela de Erin, es un gran logro, y créanme, las descripciones son tal, que es imposible no imaginarse ser testigo del resplandor del Circo de la Noche, los rumores dicen que se hará una película así que espero capture verdaderamente la esencia de esta obra.

En conclusión, es una historia llena de magia que es bastante original, con personajes entrañables rodeados del encanto que tiene un circo, bueno, no cualquier circo pues hablamos de Le Cirque des Rêves

Calificación:

Título original: The Night Circus
Editorial: Planeta 
ISBN: 9786070711398
Páginas: 475

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada :$ y la historia parece interesante. Solo he leído una historia que se desarrolla en un circo así que tal vez lo lea si lo consigo pronto :) Saludos y pásate por mi blog, hice un grupo de facebook para administradores de blogs para conocernos todos, platicar y así :)

    ResponderEliminar
  2. si lo lees espero te guste tanto como a mí, y que buena idea tuviste, ahora paso a checarlo, Gracias!

    ResponderEliminar

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...