Las decisiones de toman en segundos, pero se pagan el resto de la vida
Entre los números primos se encuentran los primos gemelos, que aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone un numero par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que usa el autor para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez.
Este año me he topado con grandes, grandes novelas incluyendo una de las obras más populares del Físico italiano Paolo Giordano, La soledad de los números primos. Una historia exquisita de pe a pa, que habla, más allá del amor, de las decisiones que tomamos día a día y que muchas veces, nos marcan de por vida.
DEBES LEERLO, con estas dos cortas palabras expreso mi sentir en estos momentos, pero bueno, basta de dramas, empecemos con la reseña. La historia narra la vida de dos chicos, Alice y Mattia, cuya niñez será clave para las decisiones que tomarán el resto de sus vidas, una niñez que los llevará a ser unos adolescentes aislados y perdidos en un mundo que parece no ser para ellos, o por lo menos, hasta que sus caminos se cruzan.
Todo parece ir perfectamente, pero como bien lo dice la contraportada, los números primos gemelos están cerca uno del otro, pero siempre hay un número par que los separa, Mattia piensa que los mismo sucede con Alice, que sólo son números perdidos, destinados a estar siempre separados.
Por el lado de los personajes, que es el punto más fuerte e importante de la historia, conocemos a dos personas con problemas reales, nada de tener una vida plena y feliz, que tendrán que pasar, como todo en la vida, por momentos buenos y malos, lo curioso es ver como ellos enfrentan estas situaciones mientras tratan de escapar de un oscuro pasado.
Paolo Giordano |
Es una lectura amena, te engancha con solo leer los primeros capítulos, nunca te aburre (o por lo menos a mí no me aburrió), te sorprendes, lloras, ríes, reflexionas, te enojas (ay ese Mattia, con ganas de aventarle un zapato), una montaña rusa de emociones...que al final del día, te deja en la reflexión cada vez que terminas de leer una etapa en la vida de los chicos, donde la soledad parece ser el principal protagonista.
Para no decir más, solo queda mencionar el polémico final, en lo personal creo que es agridulce y lo más importante, es un final coherente. Si lo ven de esta manera, muy posiblemente les guste el desenlace.
La película
¡Sí! Existe la cinta basada en el libro, cabe mencionar que es italiana y por ende, creo que nunca llegó a México (buuuuuu), la busqué en DVD y nada, lo bueno es que está ampliamente distribuida en internet, por lo que vi de la cinta (cerca de la mitad) me gustó bastante, cambian unas cosas y el orden de los sucesos pero nada grave, tendré que acabarla para definir que tal está.
En conclusión, un libro que vale mucho la pena leer, ameno y corto. Me declaro fan de Paolo Giordano, y quedo con ganas de seguir con otra de sus novelas: El cuerpo humano, pero será para luego (damn it! maldita pobreza).
Calificación
¡Saludos y felices fiestas!
Título original: La solitudine dei numeri primi
Páginas:281
Editorial: Salamandra
ISBN:9788498383454
Yo tengo planeado leerlo pronto!
ResponderEliminarOjalá te des la oportunidad, no te arrepentirás! Saludos
ResponderEliminar