El laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia...lo peor está por venir
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica.
Pese a que la reseña no contiene spoilers, es preferible que si no has leído Correr o morir, no continúes leyendo, vamos, no te quiero arruinar la historia.
Bien, luego de terminar el primer libro de la trilogía, fue imposible no querer continuar con la historia de Thomas y compañía, y me da gusto decirles que ¡James Dashner lo hizo de nuevo!
La historia comienza con Thomas y un pequeño flashback de su infancia (es inevitable emocionarse al leer aquello) y de pronto se desata el caos que plantea el nuevo misterio: ¿realmente fue buena idea salir del Laberinto? Y es que si algo aprendimos de Correr o morir es que nada, absolutamente nada es lo que parece ser en realidad.
Y como era de esperar, la organización CRUEL tiene una misión para los habitantes, de superarla, obtendrán lo que más desean: libertad y sobre todo, la verdad.
La historia, a diferencia de su predecesora, no tarda en arrancar la trama y mucho menos la acción; sumemos a esto una atmósfera de misterio y terror que caracterizó al Laberinto pero ahora en un nuevo y más terrible terreno.
En Prueba de fuego, el autor nos da un poco de respuestas a algunas incógnitas que quedaron sin resolver, haciendo énfasis en la enfermedad que causó el caos mundial y las condiciones en las que quedó el planeta. Como es costumbre deja otras sin responder.
En cuanto a personajes, se introduce a Brenda, el nuevo posible interés romántico de Thomas, ¿quién dijo que en el mundo post-apocalíptico no hay espacio para el amor? Un personaje sumamente agradable y que por muchos momentos provocará que odies a otra fémina, Teresa, que tendrá un papel fundamental en el destino no sólo de Thomas, sino de todos los habitantes.
El epílogo de Prueba de fuego es como para tener a un lado Maze runner: Cura mortal y devorarlo inmediatamente.
Como conclusión, es un libro que supera al primero, una historia llena de misterio, acción y con un toque de ciencia ficción que combinado con el talento de James Dashner hace que valga la pena invertir tu tiempo y dinero en ella.
Calificación:
Título original: The Scorch Trials
Editorial: V&R
ISBN: 9789876123549
Páginas: 390
Amó esta saga.
ResponderEliminarBesos =)
Necesito este libro!!!! jajaj ya leí y reseñé el primero, lo amé!!
ResponderEliminarTe encontré por BlogBook, te sigo :)
Saludos!
Apenas comencé a leer éste libro hace poco y ya comenzó a atraparme, por cierto, estás nominado a unos premios :)
ResponderEliminarhttp://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/2013/09/premios.html