lunes, 2 de septiembre de 2013

Película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Hola humanos, me di un tiempo para ver la esperada cinta, y no podía esperar más para juzgarla por mí mismo. Es difícil reseñarla por una simple razón: leí el libro, por ello, es fácil hacer comparaciones, y resultaría muy diferente de no haberlo hecho, por ello la vi con alguien que no sabía nada del mundo de Cassandra y pedí su opinión.
No te preocupes, no hay spoilers. Empecemos por la historia, a mí me gustó mucho el inicio, es básicamente una muy buena adaptación de este primer acto, pero entonces empiezan los problemas cuando se plantea el meollo de la historia, pues las explicaciones que se dan a lo largo de la cinta o son muy breves o muy aceleradas, y por lo que vi en la sala de cine, hubo varios que se perdieron en ese aspecto.
Como toda adaptación, se sabe que no siempre es perfecta, pero ¡vamos!  hasta el momento no le encuentro sentido a varios cambios que se hicieron respecto a la obra original...pero la ventaja es que si no has leído el libro te ahorrarás el enojo. 



Ahora vamos con el cast, debo reconocer que tenía mis dudas, pero afortunadamente me equivoqué, como comentaba en mi reseña de Ciudad de hueso, uno de los personajes que definitivamente no me agradó mucho fue Clary, pero la hermosa Lilly hace cosas realmente buenas con su papel y se ganó mi afecto. En cuanto a Magnus, el joven Gao lo interpreta realmente bien, y aunque muchos se molestaron por no "aprovecharlo más" debo decir que con lo que sale en la cinta, es suficiente y te deja un buen sabor de boca.

Por otro lado, a uno de los personajes a los que más se les hizo justicia (a reserva de  unos cuantos cambios en  la escena del hotel) fue Simon, lo mismo puedo decir de Luke quién inspira esa aire paternal tal y como lo indica el libro.

Algo que me sorprendió bastante fue como se empleó el presupuesto en efectos especiales y locaciones, considerando que no se le dio demasiado a la película. Para su mala suerte, contrario ocurre con la música, que por momentos es realmente irritante...

Como sea, debo decir que me agradó la película, pues si consideras que no hay adaptaciones perfectas y te dignas a disfrutarla, podrás apreciar varios detalles que te harán disfrutar la cinta...y ahora que lo pienso, no me molestaría verla de nuevo.

Si deciden lanzar la segunda parte Ciudad de ceniza, con gusto iré al cine.

Por cierto, si quieren ver más del arte de Clary visiten el Pinterest de "Clary Fray" y se llevarán gratas sorpresas






Calificación
y los dejo con las sabías palabras de Robert Sheehan



4 comentarios:

  1. Amén.
    Disfruté la película, además del hecho de que me había creado malas expectativas para no salir tan desilusionada y me vi recompensada (voy a empezar a hacer eso con todas las adaptaciones u.u).
    No es la mejor adaptación, pero dentro de lo que cabe, creo que lograron captar la esencia del libro y de los personajes (como lo insensata y atravancada que es Clary).
    Ya fui a verla dos veces y planeo hacerlo otro par, jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo vi la película sin leer los libros y me gusto mucho. Aunque si es cierto que hubo momentos que perdí (menos mal fue en pocos XD) iba con unas amigas que si se leyeron los libros y me contaron cosas que faltaban y sobraban (como lo de que hacen ver que les van a mentir sobre que Clary y Jace son hermanos; en eso les doy la razón, creo que ahí la han cagado bien, sobraba esa escena)

    Puede que más adelante me los lea. Es que intenté empezarmlo pero me trague tantos spoilers de toda la saga que me desanimé y pasé...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. exactamente eso pienso, esa escena sobraba!, una lástima que te hayas topado con tantos spoilers que mira que la saga entre más avanza mejor se pone...¿por qué no intentas con la saga de CDS Los orígenes? quizás también te llame la atención..Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog! http://elsecretodelabuenalectura.blogspot.com/2013/09/vagaciones.html

    ResponderEliminar

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...